- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
A las 6, la temperatura fue de 7,9 grados. El termómetro volverá a alcanzar los 30 grados recién pasado mañana.
- Clarín
Con menos de 8 grados a comienzos de la mañana, fue el día más frío de febrero en más de seis décadas. La ola “invernal” también abarcó a la Costa atlántica y varias provincias. Desde el lunes retornará el calor típico de estas fechas.
Después de largas jornadas de calor extremo, con temperaturas que rozaron los 39 grados, ayer amaneció en la Ciudad de Buenos Aires y gran parta del país con temperaturas propias de invierno. Los 7,9 grados registrados a las 6.40 de la mañana es la temperatura más baja para febrero desde 1961.
La ola de frío afecta especialmente a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Río Negro, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Córdoba, San Luis y Tierra del Fuego; con temperaturas menores a 10 grados.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por vientos fuertes del sector sur para la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del centro y sur de la provincia de Buenos Aires, incluida la Costa atlántica.
El área fue afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, lo que provocó un marcado descenso de las temperaturas para esta época de verano.
En Capital y La Plata las mínimas se ubicaron entre 6-9 grados, y las máximas entre los 18-19. Encima, en las primeras horas de la tarde, cayeron algunas gotas en varios barrios de la Ciudad, lo que hizo que la sensación sea aún de más fresco.
Por otra parte, en Mar del Plata y otras playas bonaerenses se registraron lluvias y temperaturas de entre 7 y 15 grados, para ambos extremos.
Más hacia el centro bonaerense, también están bajo alerta amarilla por vientos fuertes varias localidades como Tandil, Olavarría, Laprida, Azul, Saladillo, Navarro, entre otras, y en el sur alcanza a varias ciudades como Bahía Blanca, Púan y Carmen de Patagones. Muy cerca de allí, en la comarca de las Sierras de la Ventana, hasta hubo nieve (ver El “techo de la Provincia...)
El SMN recomendó a los pobladores de las zonas bajo alerta evitar actividades al aire libre y asegurar los
En Mar del Plata, para hoy se esperan lluvias pero desde mañana el clima mejorará.
elementos que puedan volarse.
El fin de semana extra largo por Carnaval arrancó frío, pero se espera que con el correr de los días comience a levantar la temperaturas, hasta marcas más lógicas para el verano.
Para hoy se espera para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores cielo parcialmente nublado con mínimas en torno a los 9 grados y máximas de 24 grados.
El domingo el cielo estará más despejado y las temperaturas subirán: se estiman mínimas de 15 grados y máximas de 28. El lunes subirán a 18 de mínima y 30 de máxima.
El día más cálido del fin de semana largo será el martes con una temperatura de 22 grados para el arranque de la jornada y máximas de hasta 31 grados.
En tanto para Mar del Plata se esperan lluvias para hoy, con una máxima de 18 grados.
Mañana va a salir el sol y el termómetro llegará a los 24 grados. El lunes y martes también estará agradable, con máximas de 26 y 28 grados respectivamente.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario