Monfort destacó la recuperación de fondos de Salto Grande: "Mientras eran gobierno, los legisladores peronistas se olvidaron", ironizó

Tras la aprobación del presupuesto 2019, el diputado nacional Marcelo Monfort destacó que “Entre Ríos va a recuperar recursos que desde el año 2008 la Nación le venía quitando”, refiriéndose a los excedentes del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande. “Hace años que desde el radicalismo veníamos reclamando a la Nación, entonces gobernada por el kirchnerismo, que cumpliera con lo que establece la ley 25.671 para que los fondos especiales generados por la venta de energía de Salto Grande no sean incorporados al tesoro nacional, sino que vuelvan a la provincia, como siempre debió ser”, explicó. “Los legisladores del peronismo se sumaron ahora al pedido, porque mientras fueron gobierno en la provincia y la Nación parece que lo olvidaron”, ironizó.

El presupuesto que obtuvo media sanción y ahora debe ser tratado por el Senado incluye, en su artículo 15º, que deberán adoptarse las medidas necesarias para que dentro de los 90 días de la entrada en vigencia de la ley se inicie la remuneración de los fondos a la provincia y que ésta tenga carácter automática.

“Esto significa que van a mejorar los recursos que recibe la CTM (Comisión Técnica Mixta) para que puedan ser volcados a obras y proyectos para las ciudades afectadas por el funcionamiento del complejo hidroeléctrico”, como se había previsto desde su inicio. “Necesitamos ahora que se ajuste el monto que recibe la CTM por la generación de energía, igualándolo con lo que reciben las demás empresas generadoras”, indicó. “En definitiva, se trata de poder recuperar esos recursos para que sean volcados a acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos de una amplia región de nuestra provincia”, agregó.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre las obras «ejecutadas» por la constructora Luis Losi figura la inexistente pavimentación de la ruta Federal-La Paz

“Yo cobraba un cheque de $50 mil y me daban 2.500”, confesó un contratado del Senado

Declararon inconstitucionales las designaciones de fiscales auxiliares