Autorizan el ingreso de más cortes de carne argentina de calidad a China

Se aprobó el protocolo para la exportación de carne vacuna y ovina al mercado asiático. El embajador argentino en Beijing, Diego Guelar, destacó el acuerdo alcanzado con el principal socio comercial 


Fuente: Infobae 

Después de 15 años, China aprobó el protocolo sanitario y autorizó el ingreso de carne vacuna y ovina argentina a su mercado, lo que se convirtió en un "hecho histórico" según destacaron las autoridades diplomáticas y sanitarias que participaron de las negociaciones. 

Con la presencia del embajador argentino, Diego Guelar, el subdirector del organismo sanitario chino (AQSIQ), Liu Jian y colaboradores, y la participación desde Buenos Aires del titular del SENASA, Ricardo Negri, se logró la aprobación de los protocolos para carne vacuna, incluyendo enfriada y con hueso, como así también para carne ovina de la Patagonia. 

El Consejero Agrícola de la Embajada argentina, Hernán Viola, aseguró que el acuerdo alcanzado "constituye un hecho histórico" luego de más de 15 años de negociaciones. "Esto abre una gran oportunidad para diversificar nuestras exportaciones de carne dirigidas a nuestro principal socio comercial", enfatizó. 

Por su parte, el embajador Guelar manifestó su satisfacción por la tarea cumplida. "Es un objetivo por el que hemos trabajado desde el Presidente de la Nación, el ministro de Agroindustria, el presidente del SENASA y nuestra Embajada", señaló. 

"Ahora le toca el turno a los frigoríficos desarrollar el mercado e incorporar valor para que la excelente carne de nuestros productores llegue al consumidor chino de la manera más provechosa para nuestro país", agregó el diplomático. 

"El mercado chino no tiene techo a la vista", afirman los analistas. El último informe de la OCDE estima que la demanda de carnes del gigante asiático seguirá creciendo sostenidamente a lo largo de la próxima década. 

Según datos del IPCVA, China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros once meses del 2017 con aproximadamente 86,5 mil toneladas, por poco más de 360 millones de dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Declararon inconstitucionales las designaciones de fiscales auxiliares

El próximo mes vuelven a aumentar la energía eléctrica y el gas natural