Ir al contenido principal

Muerte un niño en el Volcadero: El intendente de la ciudad capital de Entre Ríos llamó a “reflexionar sobre la responsabilidad de cada uno”

 – Tras el reclamo por mayor seguridad por parte de vecinos del barrio San Martín, el intendente de Paraná pidió a la sociedad “reflexionar” sobre lo ocurrido · “Vamos a seguir trabajando en seguridad, pero quiero que quede muy claro que como Municipio nunca vamos a sustituir las responsabilidades de los padres en cuidar a los chicos”, afirmó.

Adán Bahl se refirió a la muerte de Víctor Sebastián Barreto, de 8 años, ocurrida el domingo en el Volcadero, aplastado por un camión recolector. “Todo lo que yo pueda decir o deje de decir no le va a devolver la vida a Víctor Sebastián, un vecinito que perdió la vida el domingo a la noche jugando en un lugar que es peligroso y que no es para jugar”, expresó el Intendente.

Luego aseguró: “Somos muchísimas personas que trabajamos todos los días para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”. Tras hacer un repaso sobre lo realizado en el Volcadero, “con el equipamiento, la separación en origen, la manera en que trabajamos con los más de 30 centros de desarrollo infantil y el centro de salud”, reflexionó: “Pero parece que no alcanza. Así que vamos a tomar este reclamo, vamos a evaluarlo”.

De todos modos, sostuvo que “también como sociedad tenemos que pensar y reflexionar”. Como ejemplo mencionó que “hace pocos días se conoció que más de 250 mil personas estaban cobrando de manera incorrecta el programa Potenciar. La primera crítica es al control y está muy bien. Pero como sociedad ¿no decimos nada contra esos 250 mil vivos que se aprovecharon de una herramienta para los más pobres?”, se preguntó.

“En este caso es lo mismo”, expresó el Intendente respecto al luctuoso hecho en el Volcadero. “Venimos trabajando con un gran esfuerzo con todas las instituciones, orgullosos de nuestro trabajo, y ocurre esta situación”, lamentó. Y agregó: “Esto fue un accidente que le arruinó la vida a Víctor Sebastián, pero también a nuestro chofer, que solamente estaba trabajando, llevando la basura en un lugar que está programado para hacerlo de esta manera”.

“Vamos a seguir trabajando y buscando medidas de seguridad”, prometió Bahl, pero subrayó: “quiero que quede muy claro que como Municipio nunca vamos a sustituir las responsabilidades de los padres en cuidar a los chicos”. En declaraciones realizadas este martes, aseveró: “De ninguna manera un niño de 8 años, un día domingo, en la oscuridad, tiene que estar solo en ningún lugar. Quiero que reflexionemos esto”.

Además remarcó: “No sé si amurallarlo (al Volcadero) o cerrarlo de una manera física puede llegar a resolver y sustituir las responsabilidades que tenemos cada uno de nosotros, los padres, con nuestros hijos”.

“La responsabilidad del Estado está”, sostuvo, pero señaló que “esto fue un accidente”. Por último reiteró: “Vamos a seguir trabajando en la seguridad, pero también como sociedad trabajemos cada uno en lo que es nuestra propia responsabilidad”. (APFDigital)

PUBLICACIÓN RELACIONADA. Bahl: «Nunca vamos a sustituir la responsabilidad de los padres»

Comentarios

Entradas populares de este blog

El periodista Pablo Rossi acusó al Papa de ser el jefe de los piqueteros kirchnerista

Aseguró que Francisco busca boicotear a Macri por la despenalización del aborto. También tuvo un fuerte cruce con la ministra Bullrich por la crisis económica. 

Reclaman la designación por concursos de directores departamentales de Educación

( De la Redacción de Entre Ríos Ahora -textual-).   La seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó el cumplimiento del mandato constitucional que estableció que la designación de los 17 directores departamentales de Educación debe ser por concurso.