Ir al contenido principal

Diputada nacional por Entre Ríos defendió la toma en los colegios de la ciudad de Buenos Aires

CAROLINA GAILLARD: “En el distrito más rico les dan apenas un sanguchito duro”: defendió la toma en los colegios y arremetió contra Larreta. Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde visitó la Feria Internacional de Turismo, la diputada nacional Carolina Gaillard habló por Radio 12 (FM 89.1 de Colón).


Hablando de la tranquilidad que se vive en Entre Ríos y de la toma de algunos colegios porteños por parte de los centros de estudiantes, indicó:
“En CABA está sucediendo una situación de mucha injusticia”. Y a continuación fundamentó su opinión: “En el distrito más rico del país los chicos comen viandas que dejan mucho que desear. Apenas un sanguchito duro. No tienen buenas condiciones para garantizar la educación”.

“Las autoridades deberían sentarse con estos jóvenes para ver qué está sucediendo, pero no tienen interés en dialogar y lo que hacen es perseguirlos yendo con la Policía casa por casa. En un sistema democrático la protesta debe estar garantizada. No alcanza con que la educación sea gratuita, también debe ser de calidad, sino genera más inequidad”.

Para la legisladora entrerriana, “claramente hay una decisión del gobierno de la Ciudad de no escuchar las demandas. Tiene su prioridad en los negocios inmobiliarios que se pueden dar, porque entienden que sus votantes son de los colegios privados y no del sector público. También hay algo de mostrar autoridad diciendo ‘acá el que protesta va preso’ o ‘queda libre’.

“Tienen que hacer pasantías limpiando baños. Hay un montón de cuestiones irregulares que las tomas y estas protestas visibilizan”, agregó Gaillard en conversación telefónica con Vanesa Orta.

En la misma dirección, aprovechó a referirse a una presunta candidatura del jefe de gobierno porteño: “Se tiene que conocer en todo el país, porque Larreta pretende ser presidente de la Nación, para que sepamos lo que se viene y en qué escala está la educación para él”.

A la par de reconocer que la gestión en CABA “tiene muchas cosas positivas”, señaló: “En la ciudad más rica, son un desastre la educación y la salud pública”.

La diputada por el Frente de Todos finalizó con los tapones de punta: “Si van a perseguir a los jóvenes que protestan o a sus padres, me hacen acordar a los peores tiempos de la dictadura. Son capaces de todo. Reprimir la protesta social es gravísimo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El periodista Pablo Rossi acusó al Papa de ser el jefe de los piqueteros kirchnerista

Aseguró que Francisco busca boicotear a Macri por la despenalización del aborto. También tuvo un fuerte cruce con la ministra Bullrich por la crisis económica. 

Productores entrerrianos proponen usar parte del salario de los funcionarios para subsidiar al trigo

La creación de un fideicomiso para subsidiar el precio del pan con el 10% de los sueldos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial propusieron los productores de Entre Ríos, tras una asamblea realizada este domingo, relató Mariela Galinger, presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria. Leé también Hubo asamblea rural en Entre Ríos, con planteo de medidas y un mensaje a la oposición Contó, asimismo, que en la asamblea se resolvió elevar una propuesta para frenar la entrega de granos de los productos a los puertos y que se solicite a la oposición política que intervenga contra las nuevas medidas del gobierno. Fuente:  Bichos de Campo.

Hay que trabajar 180 días al año para pagar los impuestos

Según el nivel de ingresos, el día de la independencia tributaria en Argentina se ubica entre el 28 de junio y el 31 de julio.