Ir al contenido principal

“No todo vale para posicionarse”, le dicen a Bullrich desde el Comité Provincial de la UCR

 

Maxi Luna

26 de septiembre de 2022
Pato Bulrrich, se olvidó de hablar de los casos de corrupción en los cuales se vincula a su amigo.
Cierre Norte Gasífero y Eléctrico.
Vinculaciones con las empresas "Koolhaas SA", "Arcos 2646 SA" y "Mirabilia Inversiones SA"
La disposición de terrenos de la Agencia de Bienes del Estado, cuando era ministro del Interior.
entre otros...

2 comentarios
  • Ovidio Gerardo Sarli
    Si Maxi seguro, lo triste que veo a muchos radicales perdidos por quien sabe qué apoyando esta gente, olvidando que tenemos muchos años, que cuando algunos se perdieron, y hoy también habemos muchos que nunca pondrán en juego los valores de la UCR , ni nos encandilaremos con espejitos de colores

  • Carlos Ayala
    Será que los radicales integrantes de juntos por el cargo se van a llamar a silencio ante esto?

“No todo vale para posicionarse”, le dicen a Bullrich desde el Comité Provincial de la UCR. “A mí me tocó algo que me dolió en el corazón. Cuando yo era ministra de Seguridad, tuve un caso de vinculación con el narcotráfico de un intendente, no del PRO, de Cambiemos, Juntos por el Cambio, de la ciudad de Paraná. Varisco, que ahora murió. Murió, pobre, preso”, dijo Patricia Bullrich, el sábado en el programa de Mirtha Legrand.

Y agregó: “yo no dudé. Yo no dudé. No me importaba que fuera de nuestro partido. No dudé en que había que hacer una investigación y, si él era responsable de vincularse con el narcotráfico, tenía que ir preso como (la banda narco de Rosario) Los Monos. Igual. No me importaba que fuera lo que fuera”, enfatizó y desató la polémica en Entre Ríos.

Este domingo, la concejal Claudia Villalba fue una de las primeras en responderle a la presidente del PRO nacional. Aseguró que la causa que tuvo como condenado al exintendente se trató de “lawfare en la cual se condenó injustamente a Sergio Varisco y sus dos funcionarios, por lo cual veo necesario resaltar cuestiones que no escapan a este asunto”.

Repudio del radicalismo entrerriano

El comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió, en un comunicado remitido a El Entre Ríos, las declaraciones de la presidente del PRO a nivel nacional, Patricia Bulrrich, “en las que realiza (sin más) una equiparación de la figura de Sergio Varisco con la banda de Los Monos”.

“No se puede tolerar con tanta liviandad, el uso de esta clase de comparaciones para promocionarse como adalid del orden y la transparencia”, aseguraron y expresaron su “más enérgico repudio a las manifestaciones de la Licenciada Bullrich en reconocido y popular programa de televisión refiriéndose a la situación que debió atravesar Sergio Varisco”.

“Estamos plenamente convencidos que en política debemos respetar ciertos límites. No todo vale con el fin de intentar posicionarse, apelar a este tipo de declaraciones es totalmente inexactas y fuera de lugar”, lamentaron desde el partido que integra la coalición “Juntos por el Cambio”.

Finalizaron diciendo que “creemos firmemente que no contribuyen las expresiones señaladas a la convivencia de la coalición, sobre todo en estas horas de extremas dificultades cuando se necesita una oposición unida”.

El comunicado de Movimiento de Unidad Radical

“La presidenta del PRO, fiel al estilo de sus mejores tradiciones de montonera, revive el odio y la violencia fascista”, dice el duro comunicado que el Movimiento de Unidad Radical remitió este lunes a la redacción de El Entre Ríos.

Militantes, trabajadores sociales barriales, afiliados y dirigentes del Movimiento de Unidad Radical su rechazo y repudio a los dichos de la presidenta del PRO, “elegida a dedo, porque le temen a la democracia participativa y a la voluntad popular”.

“También hacemos un llamado a que los socios que integran la Coalición de Juntos, guarden el debido respeto hacia el radicalismo y sus dirigentes, que, como partido institucional a través de sus más de cien años tiene mucha historia al servicio del pueblo y la nación, de qué vanagloriarse”, destacaron.

Contrariamente, recordaron que sus socios de coalición “hoy aparecen como democráticos pero tienen un pasado oscuro y fueron cómplices de los sectores que engendraron violencia, secuestros y asesinatos o cuando no, aliados a las dictaduras, sangrando al Estado, obteniendo millonarios negocios de manera espuria y fraudulenta o le cargaban a éste delictivamente sus deudas de empresas privadas quebradas de ex profeso para seguir enriqueciéndose con quienes violaban todos los derechos de los argentinos”, apuntaron.

“Patricia Bullrich no tiene ética ni moral para hablar justamente de quien fuera un intachable dirigente de nuestro partido, ungido por la voluntad ciudadana dos veces intendente de la ciudad de Paraná, al que mediante maniobras claramente delictivas y antidemocráticas, utilizando el aparato del Estado, incluida la justicia, lograron sacar de la cancha políticamente con una causa armada arteramente, cuyo final aún sigue irresuelto”, aclararon.

Indicaron que el fallecido Sergio Varisco, “tal como lo dijeran sus abogados, demostró plenamente su inocencia y aun así fue condenado injustamente para satisfacer las necesidad políticas de estos sectores sin escrúpulos ni vergüenza alguna”.

“Debe saber la ex montonera, devenida a republicana fascista que aún están sin resolver recursos judiciales por lo cual la sentencia no está firme y que hay derechos sagrados de todo ciudadano que no pueden violarse, pero obvio qué puede saber de derechos quien a fuerza de metralla, bajo el manto de la ilegalidad cometía todo tipo de aberraciones contra la ciudadanía”, cuestionaron.

“Está claro que la presidenta del PRO fiel al estilo de sus mejores tradiciones de ex montonera revive el odio y la violencia fascista usando los medios masivos de comunicación en su intento de mostrarse como una buena exfuncionaria”, dijeron también.

Y antes de finalizar, sugirieron: “Bien vendría que la pro violenta ex ministra de seguridad del gobierno anterior pudiera explicar a las ciudadanía los espionajes ilegales, ampliamente descubiertos en su gestión; el armado de causas a opositores no solo en Entre Ríos sino también en otros lugares del país, mediante el uso de agentes de inteligencia; las relaciones de Macri con los Camaristas Borinski y Hornos que admitieron tener relaciones sociales y jugar partidos de paddle en la quinta de Olivos con el ex presidente; las escuchas inconstitucionales y el uso de la Policía Federal para satisfacer fines político de su sector, entre tantas felonía inconstitucionales y antidemocráticas cometidas durante su gestión”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El periodista Pablo Rossi acusó al Papa de ser el jefe de los piqueteros kirchnerista

Aseguró que Francisco busca boicotear a Macri por la despenalización del aborto. También tuvo un fuerte cruce con la ministra Bullrich por la crisis económica. 

Productores entrerrianos proponen usar parte del salario de los funcionarios para subsidiar al trigo

La creación de un fideicomiso para subsidiar el precio del pan con el 10% de los sueldos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial propusieron los productores de Entre Ríos, tras una asamblea realizada este domingo, relató Mariela Galinger, presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria. Leé también Hubo asamblea rural en Entre Ríos, con planteo de medidas y un mensaje a la oposición Contó, asimismo, que en la asamblea se resolvió elevar una propuesta para frenar la entrega de granos de los productos a los puertos y que se solicite a la oposición política que intervenga contra las nuevas medidas del gobierno. Fuente:  Bichos de Campo.

Escuela entrerriana tuvo 39 profesores aislados por coronavirus

Se trata de la Escuela Secundaria y Superior N° 4 Julio Ossola, de Rosario del Tala. Dieron positivo al testeo 11 docentes y 13 alumnos. Hubo 39 profesores aislados -sobre una planta total de 120-, al igual que 9 de las 38 burbujas. La Escuela Secundaria y Superior N° 4 Julio Ossola, de Rosario del Tala, ubicada a 172 kilómetros de Paraná, atravesó en los últimos días momentos de zozobra con la segunda ola de la pandemia de coronavirus. El informe oficial que produjo este lunes, dio cuenta de 39 profesores aislados -sobre una planta total de 120 docentes-, y 9 de las 38 burbujas también aisladas. Aunque este lunes circuló información que dio cuenta que la mitad de la planta docente de la Escuela Ossola estaba aislada por Covid-19, oficialmente se informó que  hubo 11 docentes y 13 alumnos que dieron positivo al testeo.  . Roberto Ramírez, director departamental de Educación de Tala, dijo que aguardan que esta semana la situación tienda a normalizarse. “Prácticamente todas tienen el alt