Ir al contenido principal

ATE aseguró que la propuesta del gobierno de Entre Ríos, “no alcanza”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, valoró la convocatoria al diálogo, pero indicó a AIM que “el adelantamiento del diez por ciento es insuficiente”.

La propuesta que comunicó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, “es adelantar el diez por ciento de agosto, por complementaria, por lo que lo estarían pagando el 10 de agosto y quedaría el 6,6 por ciento en agosto y nos convocarían los primeros días de agosto para reabrir la paritaria”, contó Muntes a esta Agencia, quien precisó que la propuesta “es corta: no alcanza, porque la pérdida del poder adquisitivo es muy grande”.

En ese sentido, los gremios plantearon “que la base de cálculo para la próxima paritaria tiene que ser en base a los meses de junio y julio de 2022 y no de febrero, porque sino la pérdida será muy grande”, indicó el dirigente sindical.

Ante ese escenario, Muntes adelantó que el Plenario de ATE “se convocará después de la apertura de paritarias, para analizar y discutir en toda la provincia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El periodista Pablo Rossi acusó al Papa de ser el jefe de los piqueteros kirchnerista

Aseguró que Francisco busca boicotear a Macri por la despenalización del aborto. También tuvo un fuerte cruce con la ministra Bullrich por la crisis económica. 

Productores entrerrianos proponen usar parte del salario de los funcionarios para subsidiar al trigo

La creación de un fideicomiso para subsidiar el precio del pan con el 10% de los sueldos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial propusieron los productores de Entre Ríos, tras una asamblea realizada este domingo, relató Mariela Galinger, presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria. Leé también Hubo asamblea rural en Entre Ríos, con planteo de medidas y un mensaje a la oposición Contó, asimismo, que en la asamblea se resolvió elevar una propuesta para frenar la entrega de granos de los productos a los puertos y que se solicite a la oposición política que intervenga contra las nuevas medidas del gobierno. Fuente:  Bichos de Campo.

Dónde voto: consultá el padrón electoral para las PASO 2021

LINK A CONSULTA DE DATOS. Ya podés consultar dónde votas. Conocé todos los detalles sobre las próximas elecciones. Los argentinos  ya pueden consultar el padrón definitivo para estas elecciones legislativas 2021 . Los electores pueden conocer  la escuela donde deberán votar, la mesa de votación y el número de orden . El  horario de votación  se establecerá, como es habitual, de  8 a 18 horas . Debido a la actual situación sanitaria,  se han incrementado significativamente los lugares de votación . Por eso,  es sumamente importante realizar las consultas pertinentes para constatar posibles cambios  que se hayan llevado a cabo por las autoridades.  Lee: Voto joven: casi 900 mil adolescentes podrán votar este año y representan el 2,51% del padrón nacional ¿Cuándo son las PASO y las elecciones legislativas 2021 en la Argentina? Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se realizarán el 12 de septiembre y las legislativas se celebrarán el 14 de noviembre. Ambas fechas se