Ir al contenido principal

Admiten que ha quedado sin efecto la norma del uso del barbijo y de distanciamiento social

En Entre Ríos, "estamos dejando atrás el uso de barbijo, incluso en espacios cerrados". El Fiscal de Estado de Entre Ríos señaló que en las primeras horas de este lunes conversó con la vicegobernadora Laura Stratta -a cargo del Ejecutivo- sobre las nuevas disposiciones en el uso del barbijo.


Al ser consultado sobre la obligación del uso del barbijo en Entre ríos, el Fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, confirmó: "Recién acabo de hablar con la vicegobernadora respecto a ese tema, porque Nación había dispuesto por resolución que el uso del barbijo y el distanciamiento ya no sean una obligación' sino una recomendación".

De esta manera, aclaró que "ya no tiene el carácter de norma jurídica obligatoria el uso del barbijo y el distanciamiento de más de dos metros entre persona y persona, sino que ya pasa a ser una recomendación y esas resoluciones tienen carácter general, rige para todo el país porque estas resoluciones que dicta el Estado Nacional lo son en función del ejercicio de poder de la policía sanitaria de emergencia".

En este sentido, Rodríguez Signes manifestó que "así que estamos dejando atrás el uso del barbijo, inclusive en los espacios cerrados". A lo que agregó que "ahora ya las autoridades provinciales están bajando esas directivas".

Por último, señaló que esta recomendación está destinada "sobre todo a nivel de Consejo General de Educación y el presidente del Consejo seguramente dictará alguna norma en este sentido" .
Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios

Entradas populares de este blog

El periodista Pablo Rossi acusó al Papa de ser el jefe de los piqueteros kirchnerista

Aseguró que Francisco busca boicotear a Macri por la despenalización del aborto. También tuvo un fuerte cruce con la ministra Bullrich por la crisis económica. 

Productores entrerrianos proponen usar parte del salario de los funcionarios para subsidiar al trigo

La creación de un fideicomiso para subsidiar el precio del pan con el 10% de los sueldos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial propusieron los productores de Entre Ríos, tras una asamblea realizada este domingo, relató Mariela Galinger, presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria. Leé también Hubo asamblea rural en Entre Ríos, con planteo de medidas y un mensaje a la oposición Contó, asimismo, que en la asamblea se resolvió elevar una propuesta para frenar la entrega de granos de los productos a los puertos y que se solicite a la oposición política que intervenga contra las nuevas medidas del gobierno. Fuente:  Bichos de Campo.

Escuela entrerriana tuvo 39 profesores aislados por coronavirus

Se trata de la Escuela Secundaria y Superior N° 4 Julio Ossola, de Rosario del Tala. Dieron positivo al testeo 11 docentes y 13 alumnos. Hubo 39 profesores aislados -sobre una planta total de 120-, al igual que 9 de las 38 burbujas. La Escuela Secundaria y Superior N° 4 Julio Ossola, de Rosario del Tala, ubicada a 172 kilómetros de Paraná, atravesó en los últimos días momentos de zozobra con la segunda ola de la pandemia de coronavirus. El informe oficial que produjo este lunes, dio cuenta de 39 profesores aislados -sobre una planta total de 120 docentes-, y 9 de las 38 burbujas también aisladas. Aunque este lunes circuló información que dio cuenta que la mitad de la planta docente de la Escuela Ossola estaba aislada por Covid-19, oficialmente se informó que  hubo 11 docentes y 13 alumnos que dieron positivo al testeo.  . Roberto Ramírez, director departamental de Educación de Tala, dijo que aguardan que esta semana la situación tienda a normalizarse. “Prácticamente todas tienen el alt