Ir al contenido principal

El ministro de Seguridad de la Nación amenaza al campo por su protesta

Aníbal Fernández amenaza al campo por su protesta: “Ni sueñen con entrar a la Capital Federal”. La marcha del campo se realiza mañana en protesta por la presión impositiva. Llega hasta Plaza de Mayo.

Crispación. Aníbal Fernández criticó al campo y justificó el proyecto del impuesto a la “renta inesperada”.

“Ni sueñen con entrar a la Capital Federal”, señaló el ministro de Seguridad. Los productores agropecuarios autoconvocados protestarán por la presión impositiva y aseguran contar con los permisos para entrar en la Ciudad y llegar a Plaza de Mayo. El ministro puso en duda esa habilitación. Y también justificó el proyecto del impuesto a la “renta inesperada”: “El campo está pasando su mejor momento”. “Bravucón”, le replicaron.


El ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, puso en dudaayer la habilitación para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires con tractores, tal como prevén para este sábado productores agropecuarios autoconvocados.


“¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen”, afirmó el funcionario en una entrevista con C5N. Y opinó que “el campo está pasando su mejor momento, y que las “ganancias inesperadas alcanzan los 1.000 millones de pesos, como consecuencia del conflicto internacional entre Rusia y Ucrania. En su habitual tono provocativo lo soltó en obvia alusión del impuesto que pretende cobrar el Gobierno a empresas con ganancias superiores a los $ 1.000 millones.


Respecto a la movilización, que cuenta con el apoyo de más de 200 entidades y recorrerá desde la zona de Aeroparque hasta el Centro porteño, Fernández lanzó: “Lo van a hacer en donde pongan la cámara de televisión, eso pasó siempre de la misma manera”.


En la protesta se reclamará por la alta presión tributaria al sector agropecuario, la eliminación de las retenciones, la baja en el gasto público, la escasez de gasoil en plena cosecha de soja y maíz, entre otras medidas tomadas por el Gobierno.


Las réplicas desde el campo no tardaron en llegar. Ariel Bianchi, tesorero de la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (AAPA), salió al cruce y cuestionó la autoridad de Fernández sobre el tema. “Todos sabemos que Aníbal Fernández es un bravucón. La seguridad en CABA no depende de él, sino del ministro de la Ciudad de Buenos Aires. Lo único que busca con esas declaraciones es


incitar a la violencia y nosotros nos vamos a manifestar pacíficamente con toda la gente de la ciudad. De nuestra parte va a ser una movilización ejemplar”.


En el mismo sentido, Diego Pascuale, uno de los organizadores del #23A, dijo: “Somos gente de trabajo y nos vamos a manifestar pacíficamente. Sabemos que el Gobierno a la falta de argumentos responde con violencia y creo que el ministro le habla a su núcleo duro del kirchnerismo para tratar de sostener el relato”.


Otro de los organizadores, Román Gutiérrez, detalló que están planificando la marcha desde hace más de un mes y que cuentan con todos los permisos de circulación necesarios para llevar a cabo la movilización, que comenzará a las 8, en el cruce de la ruta nacional 8 y 193, y que finalizará en la Plaza de Mayo, en donde estiman arribar a las 15.


Gutiérrez informó a Clarín que están ultimando los detalles para llegar a Capital y pusieron un tope no más de 20 vehículos, entre tractores y carretones, porque, si bien queremos que sea representativo del campo argentino, no queremos molestar a la gente”.


Otro de los organizadores del evento, Iván Castellaro, explicó que este sábado el campo espera “marchar en paz” en un reclamo que definió como “genuino”.


Con respecto a las declaraciones del ministro de Seguridad fue tajante: “Debería ponerse a trabajar en darle seguridad a la gente, que hoy no puede salir a la calle porque te matan por un par de zapatillas. Debería recordar que cada alimento que consume durante el día es el esfuerzo de un productor agropecuario argentino que a pesar de que lo castigan, sigue poniendo el cuerpo para sacar el país adelante”.


Y concluyó: “Quizá a Fernández no le guste la idea de que reclamemos pero no va a poder frenar semejante movilización”.


Los representantes de las entidades del campo CRA, FAA y Coninagro dijeron que no se sumarán al reclamo e incluso no convocarán a sus bases. Pero desde la Sociedad Rural expresaron que si bien no son parte de la organización, su cúpula se hará presente en la movilización hacia Plaza de Mayo.


La Mesa de Enlace explica su postura en que busca avanzar por la vía legislativa para lograr la eliminación de las retenciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El periodista Pablo Rossi acusó al Papa de ser el jefe de los piqueteros kirchnerista

Aseguró que Francisco busca boicotear a Macri por la despenalización del aborto. También tuvo un fuerte cruce con la ministra Bullrich por la crisis económica. 

Productores entrerrianos proponen usar parte del salario de los funcionarios para subsidiar al trigo

La creación de un fideicomiso para subsidiar el precio del pan con el 10% de los sueldos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial propusieron los productores de Entre Ríos, tras una asamblea realizada este domingo, relató Mariela Galinger, presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria. Leé también Hubo asamblea rural en Entre Ríos, con planteo de medidas y un mensaje a la oposición Contó, asimismo, que en la asamblea se resolvió elevar una propuesta para frenar la entrega de granos de los productos a los puertos y que se solicite a la oposición política que intervenga contra las nuevas medidas del gobierno. Fuente:  Bichos de Campo.

Escuela entrerriana tuvo 39 profesores aislados por coronavirus

Se trata de la Escuela Secundaria y Superior N° 4 Julio Ossola, de Rosario del Tala. Dieron positivo al testeo 11 docentes y 13 alumnos. Hubo 39 profesores aislados -sobre una planta total de 120-, al igual que 9 de las 38 burbujas. La Escuela Secundaria y Superior N° 4 Julio Ossola, de Rosario del Tala, ubicada a 172 kilómetros de Paraná, atravesó en los últimos días momentos de zozobra con la segunda ola de la pandemia de coronavirus. El informe oficial que produjo este lunes, dio cuenta de 39 profesores aislados -sobre una planta total de 120 docentes-, y 9 de las 38 burbujas también aisladas. Aunque este lunes circuló información que dio cuenta que la mitad de la planta docente de la Escuela Ossola estaba aislada por Covid-19, oficialmente se informó que  hubo 11 docentes y 13 alumnos que dieron positivo al testeo.  . Roberto Ramírez, director departamental de Educación de Tala, dijo que aguardan que esta semana la situación tienda a normalizarse. “Prácticamente todas tienen el alt