Ir al contenido principal

“Ante la escasez, todo el mundo se aviva”: En algunas estaciones de servicio, el cartel muestra un precio pero cobran otro

“La falta de gasoil es un problema que radica en que las petroleras están perdiendo renta en todas las naftas y, específicamente, en el gasoil”, explicó Osvaldo Perilli, propietario de una de las estaciones de servicio y expendedoras de combustible AXION de Concordia.


La prueba está en que “hace dos meses y medio que nos tienen cuotificado el gasoil sobre la base de venta del año anterior. Ese mísero cupo que nos establecen deja mucho que desear, porque dura dos o tres días”, manifestó.

Por tal motivo, los expendedores se ven obligados a cargar tanques de a "$1000 o $1200 pesos" y, además, según contó Perilli a nuestro medio, ya no cargan combustibles en bidones, "ni siquiera a clientes".

“Las petroleras indican cuál es el precio sugerido que la empresa establece para distintas zonas. Ese precio sugerido es una especie de compromiso que tiene uno (como vendedor de combustible) con la petrolera de vender a ese precio”, aclaró Perilli.

“Si uno quiere vender a un precio más caro, lo puede hacer”, sin embargo, “la compañía anota quiénes no cumplen con el precio que ellos sugieren". Por lo tanto, “la pena por incumplimiento puede venir por cualquier lado: te aumentan el básico o te cobran más en una promoción", informó.

Usuarios manifestaron que en determinadas estaciones de servicio anuncian que el litro de gasoil cuesta $119, pero a la hora de abonar el importe les cobran más caro porque "en ese precio no está incluido el IVA". Consultado al respecto, Perilli advirtió: “El precio que aparece en la pizarra y, que uno tiene la obligación de poner, contiene todos los impuestos".

Consultado sobre por qué algunas estaciones de servicio cobran un valor diferente al dispuesto en los carteles, Perilli afirmó que “es un problema del expendedor y el cliente tiene que negarse”.

“Ante la escasez, todo el mundo se aviva. Por eso está aquel que sube el precio, y está la desesperación del consumidor que necesita el combustible y lo paga", expresó.
Fuente: Diario El Sol - Tele Cinco

Comentarios

Entradas populares de este blog

El periodista Pablo Rossi acusó al Papa de ser el jefe de los piqueteros kirchnerista

Aseguró que Francisco busca boicotear a Macri por la despenalización del aborto. También tuvo un fuerte cruce con la ministra Bullrich por la crisis económica. 

Productores entrerrianos proponen usar parte del salario de los funcionarios para subsidiar al trigo

La creación de un fideicomiso para subsidiar el precio del pan con el 10% de los sueldos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial propusieron los productores de Entre Ríos, tras una asamblea realizada este domingo, relató Mariela Galinger, presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria. Leé también Hubo asamblea rural en Entre Ríos, con planteo de medidas y un mensaje a la oposición Contó, asimismo, que en la asamblea se resolvió elevar una propuesta para frenar la entrega de granos de los productos a los puertos y que se solicite a la oposición política que intervenga contra las nuevas medidas del gobierno. Fuente:  Bichos de Campo.

Escuela entrerriana tuvo 39 profesores aislados por coronavirus

Se trata de la Escuela Secundaria y Superior N° 4 Julio Ossola, de Rosario del Tala. Dieron positivo al testeo 11 docentes y 13 alumnos. Hubo 39 profesores aislados -sobre una planta total de 120-, al igual que 9 de las 38 burbujas. La Escuela Secundaria y Superior N° 4 Julio Ossola, de Rosario del Tala, ubicada a 172 kilómetros de Paraná, atravesó en los últimos días momentos de zozobra con la segunda ola de la pandemia de coronavirus. El informe oficial que produjo este lunes, dio cuenta de 39 profesores aislados -sobre una planta total de 120 docentes-, y 9 de las 38 burbujas también aisladas. Aunque este lunes circuló información que dio cuenta que la mitad de la planta docente de la Escuela Ossola estaba aislada por Covid-19, oficialmente se informó que  hubo 11 docentes y 13 alumnos que dieron positivo al testeo.  . Roberto Ramírez, director departamental de Educación de Tala, dijo que aguardan que esta semana la situación tienda a normalizarse. “Prácticamente todas tienen el alt