Ir al contenido principal

El gobierno y los gremios docentes llegaron a un acuerdo salarial

Se acortaron los tramos de aumentos y se pautó un análisis de la inflación en agosto para que los salarios superen la variación inflacionaria.

La reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes concluyó con un acuerdo salarial para este año. Se acortaron los tramos de aumentos y se pautó un análisis de la inflación en agosto para que los salarios superen la variación inflacionaria.
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, fue el encargado de transmitir la nueva propuesta salarial para este año que incluyó los pedidos de los representantes gremiales.

El incremento del 45,45 por ciento se terminará de liquidar con los haberes de agosto. El primer tramo de incremento, del 21,21por ciento, se abonará por liquidación complementaria, el 8,08 por ciento con los haberes de mayo, y 16,16 por ciento con los de agosto. Además, la paritaria quedará abierta para analizar la evolución de la inflación y la actualización del código 029, en función del parámetro que defina la comisión.
Asimismo, la diferencia del 45,45 por ciento y la inflación acumulada de enero a agosto del corriente año, -que se publica en septiembre- será a cuenta de la recomposición para esa parte del año. También habrá una nueva convocatoria en agosto para discutir la pauta salarial para lo que resta del año. Los incrementos que se otorguen tendrán como base los haberes de Febrero.
Nos alegra mucho poder llegar a este acuerdo que refleja la intención real del gobernador Gustavo Bordet de que los salarios docentes superen a la inflación. Esta propuesta significa un esfuerzo muy grande de la provincia, y se da en el marco de una inversión educativa cada vez más significativa”, remarcó Müller tras el encuentro.

El director General de Escuelas de la provincia puso de relieve que “el compromiso de esta gestión con la educación pública se pone de manifiesto en el sostenimiento de la instancia paritaria, que es un derecho fundamental de la docencia, y en especial con esta propuesta que recoge las demandas de los trabajadores de la educación”.
“Es muy importante que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan acceder a clases sin interrupciones porque eso contribuye a consolidar las trayectorias pedagógicas”, agregó Müller y sostuvo que “además de un derecho básico, la educación es el factor más importante que tenemos como sociedad para impulsar el proceso de crecimiento y desarrollo que queremos para las y los entrerrianos”.
Presidió el encuentro el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari. Desde el CGE, asistieron, además de Müller, el director General de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni, el secretario General, Pablo Vittor y los vocales Javier José y Ezequiel Coronoffo.
En tanto, por los gremios, asistieron el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye . Por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), estuvo el secretario general, Carlos Varela. También estuvieron presentes, la secretaria general de UDA, Mirta Raya y la secretaria general de Sadop, Alejandra Frank.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El periodista Pablo Rossi acusó al Papa de ser el jefe de los piqueteros kirchnerista

Aseguró que Francisco busca boicotear a Macri por la despenalización del aborto. También tuvo un fuerte cruce con la ministra Bullrich por la crisis económica. 

Productores entrerrianos proponen usar parte del salario de los funcionarios para subsidiar al trigo

La creación de un fideicomiso para subsidiar el precio del pan con el 10% de los sueldos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial propusieron los productores de Entre Ríos, tras una asamblea realizada este domingo, relató Mariela Galinger, presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria. Leé también Hubo asamblea rural en Entre Ríos, con planteo de medidas y un mensaje a la oposición Contó, asimismo, que en la asamblea se resolvió elevar una propuesta para frenar la entrega de granos de los productos a los puertos y que se solicite a la oposición política que intervenga contra las nuevas medidas del gobierno. Fuente:  Bichos de Campo.

Escuela entrerriana tuvo 39 profesores aislados por coronavirus

Se trata de la Escuela Secundaria y Superior N° 4 Julio Ossola, de Rosario del Tala. Dieron positivo al testeo 11 docentes y 13 alumnos. Hubo 39 profesores aislados -sobre una planta total de 120-, al igual que 9 de las 38 burbujas. La Escuela Secundaria y Superior N° 4 Julio Ossola, de Rosario del Tala, ubicada a 172 kilómetros de Paraná, atravesó en los últimos días momentos de zozobra con la segunda ola de la pandemia de coronavirus. El informe oficial que produjo este lunes, dio cuenta de 39 profesores aislados -sobre una planta total de 120 docentes-, y 9 de las 38 burbujas también aisladas. Aunque este lunes circuló información que dio cuenta que la mitad de la planta docente de la Escuela Ossola estaba aislada por Covid-19, oficialmente se informó que  hubo 11 docentes y 13 alumnos que dieron positivo al testeo.  . Roberto Ramírez, director departamental de Educación de Tala, dijo que aguardan que esta semana la situación tienda a normalizarse. “Prácticamente todas tienen el alt