Ir al contenido principal

Con su “tractorazo” en una zona emblemática, el campo se resiste a los anuncios del gobierno

Luego de la asamblea del domingo en la rotonda de Crespo (Departamento Paraná), el sector agropecuario concentrado en la costa del Uruguay hizo lo propio en la tarde de este lunes, frente a las nuevas medidas oficiales que afectarían al sector.

Fue una nueva marcha convocada bajo el guiño de “tractorazo”, que desde la localidad de Ceibas (Islas del Ibicuy) avanzó hasta la altura de Gualeguaychú, una zona emblemática para la resistencia rural desde la recordada Resolución Nº 125 del año 2008.

En este caso, fue una manifestación en rechazo a “los aumentos impositivos”, “la creación de fideicomisos”, “las intervenciones en los mercados” y “la falta de coherencia del gobierno entre lo que dice y hace”, según reportó Juan Diego Etchevehere como titular de la Sociedad Rural Argentina en Entre Ríos.En un tweet, el dirigente agropecuario reiteró una solicitud que ya había hecho el fin de semana en Crespo: “Pedimos medidas de acción a la Mesa de Enlace Nacional”, en referencia a la reciente creación del Fondo Estabilizador del Trigo y el aumento de las retenciones a la exportación de harina y aceite de soja.

“Por Argentina y el campo, decimos basta”, rezaba el lema de esta convocatoria: “Basta al incremento de retenciones, basta a las restricciones intervencionistas en la comercialización de granos y carnes por parte del gobierno nacional”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El periodista Pablo Rossi acusó al Papa de ser el jefe de los piqueteros kirchnerista

Aseguró que Francisco busca boicotear a Macri por la despenalización del aborto. También tuvo un fuerte cruce con la ministra Bullrich por la crisis económica. 

Productores entrerrianos proponen usar parte del salario de los funcionarios para subsidiar al trigo

La creación de un fideicomiso para subsidiar el precio del pan con el 10% de los sueldos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial propusieron los productores de Entre Ríos, tras una asamblea realizada este domingo, relató Mariela Galinger, presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria. Leé también Hubo asamblea rural en Entre Ríos, con planteo de medidas y un mensaje a la oposición Contó, asimismo, que en la asamblea se resolvió elevar una propuesta para frenar la entrega de granos de los productos a los puertos y que se solicite a la oposición política que intervenga contra las nuevas medidas del gobierno. Fuente:  Bichos de Campo.

Escuela entrerriana tuvo 39 profesores aislados por coronavirus

Se trata de la Escuela Secundaria y Superior N° 4 Julio Ossola, de Rosario del Tala. Dieron positivo al testeo 11 docentes y 13 alumnos. Hubo 39 profesores aislados -sobre una planta total de 120-, al igual que 9 de las 38 burbujas. La Escuela Secundaria y Superior N° 4 Julio Ossola, de Rosario del Tala, ubicada a 172 kilómetros de Paraná, atravesó en los últimos días momentos de zozobra con la segunda ola de la pandemia de coronavirus. El informe oficial que produjo este lunes, dio cuenta de 39 profesores aislados -sobre una planta total de 120 docentes-, y 9 de las 38 burbujas también aisladas. Aunque este lunes circuló información que dio cuenta que la mitad de la planta docente de la Escuela Ossola estaba aislada por Covid-19, oficialmente se informó que  hubo 11 docentes y 13 alumnos que dieron positivo al testeo.  . Roberto Ramírez, director departamental de Educación de Tala, dijo que aguardan que esta semana la situación tienda a normalizarse. “Prácticamente todas tienen el alt