Ir al contenido principal

Prevén lluvias y temperaturas dentro de los promedios normales en Entre Ríos para el próximo trimestre

El Servicio Nacional adelantó su pronóstico trimestral, que abarca de mayo a julio. Se prevén lluvias y temperaturas dentro de los promedios normales en Entre Ríos para el trimestre que comienza. No se descarta “la ocurrencia de períodos mucho más fríos de lo normal, especialmente en la franja central del país”


El informe da cuenta de que “se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional”.

No obstante, “el pronóstico de consenso para mayo-junio-julio 2021”, en cuanto a las precipitaciones estiman mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal o normal sobre sobre el norte del Litoral, este de Buenos Aires, norte y centro de Patagonia.

Asimismo, anuncia precipitaciones normales en la región norte y central del país, Mendoza, sur del Litoral (incluida Entre Ríos) y sur de Patagonia., mientras que serían "normales o superiores a lo normal" sobre el este del NOA.

Finalmente, se anuncia estación seca en el oeste del NOA y norte de Cuyo.
Temperaturas
Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre la Patagonia.

Normal todo el centro-este y norte del país, incluida Entre Ríos.

Normal o inferior a la normal sobre la región de Cuyo.

Finalmente, “no se descarta la ocurrencia de períodos mucho más fríos de lo normal, afectando especialmente a la franja central del país”, por lo que se sugiere” mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semanal, como así también a través de los avisos de advertencia por bajas temperaturas”.
Fuente: El Once

Comentarios

Entradas populares de este blog

El periodista Pablo Rossi acusó al Papa de ser el jefe de los piqueteros kirchnerista

Aseguró que Francisco busca boicotear a Macri por la despenalización del aborto. También tuvo un fuerte cruce con la ministra Bullrich por la crisis económica. 

Productores entrerrianos proponen usar parte del salario de los funcionarios para subsidiar al trigo

La creación de un fideicomiso para subsidiar el precio del pan con el 10% de los sueldos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial propusieron los productores de Entre Ríos, tras una asamblea realizada este domingo, relató Mariela Galinger, presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria. Leé también Hubo asamblea rural en Entre Ríos, con planteo de medidas y un mensaje a la oposición Contó, asimismo, que en la asamblea se resolvió elevar una propuesta para frenar la entrega de granos de los productos a los puertos y que se solicite a la oposición política que intervenga contra las nuevas medidas del gobierno. Fuente:  Bichos de Campo.

Hay que trabajar 180 días al año para pagar los impuestos

Según el nivel de ingresos, el día de la independencia tributaria en Argentina se ubica entre el 28 de junio y el 31 de julio.