(Prensa ATE-Seccional Federal -textual-). Los trabajadores municipales le exigen al intendente Soreira arribar a un acuerdo paritario y la reincorporación de una compañera despedida.
Este martes comenzaron las medidas de fuerza que lleva adelante Seccional Federal; las mismas obedecen al no tener una propuesta considerable en las paritarias municipales de Sauce de Luna.
Un alto acatamiento de los empleados municipales que se acerca a un 90 % , algo que era previsible atento principalmente a los magros sueldos que perciben, la falta de consideración del Intendente Soreira para arribar a un acuerdo paritario.
Un importe ofrecido de aumento salarial que para nada se ajusta a la realidad. Actualmente un operario municipal percibe un salario mínimo de $ 11.088 Ante esta situación, Ate Seccional Federal llevó a cabo reuniones con sus Delegados y personal de dicho municipio, donde las bases rechazaron la oferta del Ejecutivo y resolvieron declararse en estado de asamblea permanente.
Se destacan algunos de estos puntos que desde la seccional de #ATE, reclaman al Municipio y que hasta la fecha no han tenido respuesta alguna:
Reincorporación de la compañera despedida; urgente aumento salarial; pase a planta permanente y recategorizaciones; indumentaria de trabajo.
Se va a continuar en la semana con las medidas de fuerza hasta que el Ejecutivo Municipal brinde respuestas que sean satisfactorias a los trabajadores municipales.
La inmediata reincorporación de Leonor Silvia Oviedo que fuera cesanteada por el Intendente Pablo Soreira que desconoce que existe un Decreto Nacional donde se prohíbe despedir trabajadores en el medio de la pandemia y se suma que en una de las Actas que se firmaron entre las partes, Soreira se comprometió a no tomar medidas de este tipo, dato no menor, que nada de esto ocurrió e hizo caso omiso a lo rubricado y a lo dictado en el Decreto de Nación. La compañera cuenta con una antigüedad de más de dos años en el Municipio.
Jornaleros con una condición laboral totalmente precarizada con 30 años de antigüedad y a los que no se les reconoce la posibilidad del derecho de pase a planta permanente y por ende menos acceder a recategorizaciones.
Comentarios
Publicar un comentario