El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, repasó en LT 15 AM560 el año legislativo, en el que se dio tratamiento y se aprobaron 108 leyes -45 de forma definitiva y 63 media sanción-, se sancionaron 152 proyectos de Declaración, 13 de Resolución y se realizaron 123 pedidos de Informe.
En este sentido, destacó este año como uno de los más productivos de los últimos tiempos y valoró los acuerdos alcanzados con los distintos bloques para poder legislar en tiempos de pandemia.
“Ha sido el año más productivo de los últimos diez. Fundamentalmente lo que rescato es el trabajo de todos los espacios políticos para rápidamente adaptarnos a una situación que no había acontecido”, afirmó.
En cuanto a la despenalización del aborto y el plan de los mil días,aprobado por el senado en la madrugada de hoy, el legislador manifestó que “son dos leyes que traen mas justicia social, es una evolución -como la perspectiva de Género – sobre los derechos de las mujeres.
En este contexto afirmó que “Argentina sigue fortaleciendo los derechos de las mujeres, y tanto el sector público como el privado -mas allá de la objeción de conciencia- deberán prepararse para cumplir con la voluntad de las mujeres”.
Comentarios
Publicar un comentario