El gobernador Bordet señaló que "la presencialidad en escuelas de algunos departamentos no pudo ser aplicada por la situación sanitaria"

Al realizar un balance de este primer año de su segunda gestión, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó sus expectativas por un ciclo lectivo presencial para 2021.

En relación al ciclo lectivo del próximo año, Bordet entendió que “2020 fue complicado porque nosotros recuperamos la presencialidad a mediados de octubre, luego fuimos habilitando más establecimientos escolares para llegar a todos los departamentos de la provincia con escuelas abiertas, sobre todo en los últimos cursos de ambos ciclos y en escuelas técnicas que necesitan rendir las materias prácticas”.

Comentó luego que “en muchas escuelas pudimos aplicarla, en otros departamentos fue un poco más complejo por la situación sanitaria que presentaba. De todas maneras, hemos hecho una experiencia que dio muy buen resultado por la aplicación de protocolos que se hicieron y no tuvimos contagios derivados de esta situación”, advirtió.

Nuestra aspiración es comenzar el ciclo lectivo 2021 con el ciento por ciento de las clases presenciales. Nos sentaremos a tener una discusión franca y abierta, como siempre lo hemos hecho, con las organizaciones gremiales, no sólo por el tema del salario que hay que recomponerlo, sino también por el tema de cómo trabajamos en conjunto las medidas de seguridad ante esta pandemia para evitar contagios”, adelantó.

Comentarios