Ir al contenido principal

Profundización del cepo: Estiman que el dólar blue subirá al menos el 10%

Mercado cambiario. El dólar blue comenzará la semana con un aumento mínimo de un 10 por ciento tras la sorpresiva decisión del Banco Central de limitar la compra de dólares a U$S 200 mensuales por cuenta, consideró el analista financiero Christian Buteler.


Tras conocerse la derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones de este domingo, el Banco Central tomó una medida drástica ante la crisis cambiaria y la caída de reservas.

"Tener que pasar de diez mil dólares a 200 muestra lo crítica que es la situación", alertó Buteler en diálogo con NA.

Sostuvo que la autoridad monetaria "actuó con irresponsabilidad", mientras aseguró: "El mismo día que se termina la elección, se bajó el monto. Pocas veces he visto el grado de poca profesionalidad del Banco Central".

"Fue una de las campañas electorales más caras de la historia", criticó y señaló que "se debe evitar llegar a este límite".

De ese modo, pronosticó: "Mañana vamos a tener un salto en los otros dólares, no en el oficial. El blue se va a ir arriba del 10 por ciento como mínimo, como piso".
"Con ese monto no se puede pagar ni un día hotel", cuestionó Buteler, quien apuntó: "No hay dólares, se terminaron".

En tanto, estimó que la determinación del organismo que conduce Guido Sandleris puede "despertar una corrida cambiaria".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El periodista Pablo Rossi acusó al Papa de ser el jefe de los piqueteros kirchnerista

Aseguró que Francisco busca boicotear a Macri por la despenalización del aborto. También tuvo un fuerte cruce con la ministra Bullrich por la crisis económica. 

Productores entrerrianos proponen usar parte del salario de los funcionarios para subsidiar al trigo

La creación de un fideicomiso para subsidiar el precio del pan con el 10% de los sueldos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial propusieron los productores de Entre Ríos, tras una asamblea realizada este domingo, relató Mariela Galinger, presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria. Leé también Hubo asamblea rural en Entre Ríos, con planteo de medidas y un mensaje a la oposición Contó, asimismo, que en la asamblea se resolvió elevar una propuesta para frenar la entrega de granos de los productos a los puertos y que se solicite a la oposición política que intervenga contra las nuevas medidas del gobierno. Fuente:  Bichos de Campo.

Hay que trabajar 180 días al año para pagar los impuestos

Según el nivel de ingresos, el día de la independencia tributaria en Argentina se ubica entre el 28 de junio y el 31 de julio.