Ir al contenido principal

Macri mejoró su desempeño electoral en casi todas las provincias

No le alcanzó para el balotaje. Al igual que como ocurrió en las primarias, Macri se impuso en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires, pero en este caso también lo hizo en Entre Ríos, Mendoza, San Luis y Santa Fe, lugares en los que había perdido en las PASO.


El presidente Mauricio Macri mejoró su desempeño electoral en la mayoría de las provincias del país, pero no le alcanzó para evitar un triunfo en primera vuelta de su adversario del Frente de Todos, Alberto Fernández, que este domingo se convirtió en su sucesor.

Al igual que como ocurrió en las primarias, Macri se impuso en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires, pero en este caso también lo hizo en Entre Ríos, Mendoza, San Luis y Santa Fe, lugares en los que había perdido en las PASO.

Por otra parte, el saliente jefe de Estado dio batalla en Chubut, Corrientes y Jujuy, distritos en los que la fórmula de Juntos por el Cambio quedó a ocho puntos o menos por debajo de la del Frente de Todos.

De la misma manera que en las primarias, el oficialismo nacional sufrió su peor derrota en Santiago del Estero: con casi la totalidad de las mesas escrutadas, en esta provincia Fernández sacaba más del 74% de los votos, mientras que Macri conseguía poco menos del 19 por ciento.
El Presidente tuvo su mejor desempeño en Córdoba, donde superó por más de 32 puntos a su principal rival electoral, lo que representaba unos 720 mil sufragios de distancia.

Por otra parte, en comparación con las PASO, la remontada más importante la dio en Mendoza, ya que pasó de los 37% en agosto a los más de 50 por ciento a los que llegó en octubre.

Si bien aumentó su apoyo en casi todas las provincias, esto no le alcanzó para forzar el balotaje y Fernández se consagró como su sucesor en primera vuelta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El periodista Pablo Rossi acusó al Papa de ser el jefe de los piqueteros kirchnerista

Aseguró que Francisco busca boicotear a Macri por la despenalización del aborto. También tuvo un fuerte cruce con la ministra Bullrich por la crisis económica. 

Productores entrerrianos proponen usar parte del salario de los funcionarios para subsidiar al trigo

La creación de un fideicomiso para subsidiar el precio del pan con el 10% de los sueldos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial propusieron los productores de Entre Ríos, tras una asamblea realizada este domingo, relató Mariela Galinger, presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria. Leé también Hubo asamblea rural en Entre Ríos, con planteo de medidas y un mensaje a la oposición Contó, asimismo, que en la asamblea se resolvió elevar una propuesta para frenar la entrega de granos de los productos a los puertos y que se solicite a la oposición política que intervenga contra las nuevas medidas del gobierno. Fuente:  Bichos de Campo.

Hay que trabajar 180 días al año para pagar los impuestos

Según el nivel de ingresos, el día de la independencia tributaria en Argentina se ubica entre el 28 de junio y el 31 de julio.