El Registro Civil Móvil estará en Federal desde el 14 hasta el 21 de enero

El servicio abarca a las ciudades de Federal , La Paz y Feliciano y dentro de los tramites mas importantes que se pueden realizar se encuentra el DNI gratuito .
“Este año vamos a seguir trabajando para que el Registro Civil de Entre Ríos continúe dando respuestas a las necesidades de los vecinos en materia registral", afirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero. 
 Por su parte, la directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Victoria Aizicovich, subrayó la importancia del operativo “para sanear la situación de indocumentación en la población entrerriana. Avanzamos en este sentido, y esto se debe al esfuerzo de los agentes del organismo y las políticas públicas que facilitan su acceso”.

En este marco, con el objeto de continuar garantizando herramientas de accesibilidad para la sociedad, Aizicovich informó: “Sumado a los operativos, se encuentra vigente la nueva página web del Registro Civil, que cuenta con herramientas para trámites identificatorios, registrales y para profesionales. También se pueden solicitar turnos”.

Además, se pueden visualizar los montos actualizados de las tasas y costos de sellados para trámites que demanden erogaciones, atento lo normado en el Código Fiscal de la provincia.

Respecto al pedido de partidas, si bien continúa vigente el Sistema de Pedidos en forma presencial, se suma la solicitud a través de whatsapp, correo electrónico y, prontamente, se habilitará la vía on-line para mayor facilidad, sobre todo para aquellos ciudadanos que vivan en otras provincias y pretendan hacerse de la documentación en forma rápida, todo lo cual es directa consecuencia del proceso de digitalización del archivo registral bregado por la gestión”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre las obras «ejecutadas» por la constructora Luis Losi figura la inexistente pavimentación de la ruta Federal-La Paz