Entre Ríos tiene la luz más cara del país, según un informe

Hay fuertes diferencias en las facturas de la luz entre las provincias 

(Fuente diario La Nación - 26/12/2018). Prender el ventilador o el acondicionador de aire, tener encendido el televisor o usar el microondas no cuesta lo mismo en la ciudad de Buenos Aires que en Río Negro, en Entre Ríos o en cualquier otra provincia del país.
Las facturas de luz difieren principalmente por los costos de distribución y por la carga y cada municipio le agregan al valor final de la tarifa.
Esto genera que haya diferencias de hasta $2700 (o aun tres veces) entre distintas provincias, según refleja un informe que se encuentra completo en la edición de este miércoles 26 de diciembre.
La provincia de Entre Ríos tiene el valor de la luz más caro, con una boleta que supera los $3655 por el mismo consumo de 550 kilovatios/hora  (KWh)  por mes. De ese total, $1383 representan la carga tributaria y otro tercio similar equivale a la distribución de energía.
Formosa, por ejemplo, es la provincia con la tarifa residencial más barata, según cálculos privados. El consumo  de 550 de KWh por mes equivale a una factura  de $959,5 de los cuales $166,5 son impuestos y el resto representa el costo de generación, transporte y distribución de la energía eléctrica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre las obras «ejecutadas» por la constructora Luis Losi figura la inexistente pavimentación de la ruta Federal-La Paz