Diputada exige en la Justicia respuesta de Enersa

La diputada Gabriela Lena presentó un recurso de amparo para que la Justicia ordene a la distribuidora estatal que informe sobre la recaudación en concepto del Fondo de Desarrollo Eléctrico de Entre Ríos (Fedeer).


La diputada provincial Gabriela Lena (UCR Cambiemos) presentó un recurso de amparo en la Justicia para conseguir que la distribuidora estatal Energía Entre Ríos SA (Enersa) le brinde información sobre el monto que se recauda en concepto del Fondo de Desarrollo Eléctrico de Entre Ríos (Fedeer).

El pedido ingresado por la vía de la Cámara de Diputados no obtuvo respuestas y fue así como la legisladora recurrió al mecanismo constitucional del pedido de acceso a la información pública, que fue presentado el 7 de mayo pasado por Mesa de Entradas de la empresa Energía de Entre Ríos SA Dicho pedido, habiendo vencido el plazo legal, tampoco encontró respuesta y fue por eso que ahora la legisladora recurrió a la acción de amparo judicial que fue presentada con el patrocinio letrado de María Celeste Fredes y Luciano Martín Rotman.

En la interposición de la acción de amparo la diputada le reclama al juez por su derecho constitucional de acceder a información pública y le solicita que ordene a Enersa darle una respuesta en el más breve plazo posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre las obras «ejecutadas» por la constructora Luis Losi figura la inexistente pavimentación de la ruta Federal-La Paz

“Yo cobraba un cheque de $50 mil y me daban 2.500”, confesó un contratado del Senado

Declararon inconstitucionales las designaciones de fiscales auxiliares