Comercios de Concordia "se mudan" de la zona céntrica para achicar costos




Cada vez más locales cerrados Un fenómeno cada vez más acentuado se registra en el área comercial del centro de Concordia, enmarcado por altos costos de alquileres y la merma en demanda de los consumidores. Hay "mudanza" hacia otros sectores de la ciudad.




Diego Lago, presidente del Centro de Industria y Comercio de Concordia se refirió, en diálogo con Elonce.com, al cierre de locales en el centro de la ciudad. Los alquileres más caros van "desde los 70.000, hasta los 100.000 pesos". 
"Esta situación viene ocurriendo desde hace un par de años, desde que empresas nacionales y multinacionales vinieron a instalarse a Concordia y realizaron contratos exorbitantes para ese momento, y algunas otras empresas de la ciudad, siguieron con esa tendencia", aseveró.

"Todo depende del rubro. Pero para locales de ropa de valores intermedios, accesorios, calzado, les es imposible subsistir pagando esos alquileres", dijo. 

Asimismo dijo que se ven en la zona del centro de esa ciudad, "cada vez más locales cerrados".
"El que cierra se muda, se va a otro lugar, a otro centro comercial o zona más alejada del centro, con alquileres más accesibles, es decir prueban como última alternativa esto, antes de cerrar las puertas", destacó. Como tendencia estimó que "el centro va a quedar más despoblado y habrá más zonas comerciales".

Otros, dijo, "se mudan para montar su local, en su propia casa, habiendo algunos que encaran la venta desde Internet. Lo malo de esto es que se pasa a la semi-informalidad y los precios terminan siendo totalmente diferentes de aquellos que tratan de mantener su comercio en forma legal".
Mencionaron que retomarán reuniones para "buscar una solución" a la situación. Acotó que en el centro de Concordia, "la mayoría de los comercios son genuinos de nuestra ciudad, por eso debemos cuidarlos, son los que generan trabajo acá, la ganancia se reinvierte en Concordia". Elonce.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre las obras «ejecutadas» por la constructora Luis Losi figura la inexistente pavimentación de la ruta Federal-La Paz

“Yo cobraba un cheque de $50 mil y me daban 2.500”, confesó un contratado del Senado

Declararon inconstitucionales las designaciones de fiscales auxiliares