La Mesa de Enlace de Entre Ríos contra la suba del Inmobiliario Rural: “La campaña será lapidaria”

La Mesa de Enlace de Entre Ríos expresó su malestar por el aumento del impuesto inmobiliario rural de 2018, que en esta semana ha comenzado a vencer. Las entidades rurales solicitaron una audiencia urgente con el gobernador Gustavo Bordet.

La Mesa de Enlace de Entre Ríos salió a expresar su “malestar” por los “aumentos del 50%” en el impuesto Inmobiliario Rural y aseguró que así la campaña será “lapidaria”. 

Según explicaron desde la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), en muchos casos los aumentos alcanzaron el 50 por ciento, sobre todo en zonas ganaderas y mixtas, que el año pasado sufrieron el mismo porcentaje de aumento. 

En este contexto, la entidad consideró que el gobernador, Gustavo Bordet, incumplió la promesa de aplicar una suba en orden con la inflación de 2017. 

“Con este impacto, muchos productores no solo tendrán una campaña lapidaria en sus resultados por el impacto de la sequía, sino que además deberán afrontar un aumento del impuesto muy por encima de la inflación, tal cual el compromiso del Gobernador de que el mismo no iba a superar el índice de inflación de 2017”, sostuvieron desde Fedeco. 

Según supo esta Agencia, la Mesa de Enlace provincial también está preocupada debido a que el Decreto de Emergencia agropecuaria por la sequía solo establece “la prórroga de las dos primeras cuotas del inmobiliario rural, cambiando las pautas históricas que establecían las prórrogas por el periodo de la emergencia”. 

Ante este panorama, las entidades agropecuarias ya pidieron una “urgente reunión” con el Gobernador para tratar estos temas, pero hasta la fecha no han tenido repuesta a la solicitud de audiencia. 

Por otra parte, también pidieron una reunión con las autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., para conocer qué medidas adoptará para acompañar a los productores en la emergencia agropecuaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre las obras «ejecutadas» por la constructora Luis Losi figura la inexistente pavimentación de la ruta Federal-La Paz

“Yo cobraba un cheque de $50 mil y me daban 2.500”, confesó un contratado del Senado

Declararon inconstitucionales las designaciones de fiscales auxiliares