Ir al contenido principal

"Hasta 25 % de las tarifas eléctrica son impuestos provinciales o municipales"

"Es un esfuerzo que nos vendría bien si las provincia y los municipios, nos ayuden para bajar casi una cuarta parte del costo de la tarifa", dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó esta mañana que el gobierno pedirá un "esfuerzo" a las provincias y municipios, para ayudar a "bajar casi una cuarta parte del costo de la tarifa".

Frigerio se expresó de este modo, en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, antes de la reunión del Consejo Federal de Energía (CFE) que esta tarde analizará de qué forma puede ser distribuido el impacto de los incrementos en los servicios públicos y evaluar cuál será el destino de la tarifa social.
"Hasta el 25 por ciento de la tarifa eléctrica, muchas veces son impuestos provinciales o tasas municipales", afirmó el funcionario quien, además consideró que "este es un esfuerzo que nos vendría bien si las provincia y los municipios, nos ayuden para bajar casi una cuarta parte del costo de la tarifa".

Asimismo, consideró respeto a la "Tarifa social" que "no está escrito en ningún lado que los responsables sea exclusivamente el gobierno nacional".

De este modo, Frigerio adelantó: "vamos a plantear la situación y vamos escuchar opciones, alternativas, aportes de los gobiernos provinciales".

La reunión, se llevará a cabo esta tarde a partir de las 14:00 en el Ministerio de Hacienda nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El periodista Pablo Rossi acusó al Papa de ser el jefe de los piqueteros kirchnerista

Aseguró que Francisco busca boicotear a Macri por la despenalización del aborto. También tuvo un fuerte cruce con la ministra Bullrich por la crisis económica. 

Reclaman la designación por concursos de directores departamentales de Educación

( De la Redacción de Entre Ríos Ahora -textual-).   La seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó el cumplimiento del mandato constitucional que estableció que la designación de los 17 directores departamentales de Educación debe ser por concurso.