En mayo aumenta nuevamente el costo de la energía en Entre Ríos

La Empresa de Energía de Entre (Enersa) y las cooperativas aumentarán nuevamente en mayo el Valor Agregado de Distribución (VAD), confirmó AIM. La suba se enmarca en la actualización del cuadro tarifario autorizado por el Ente Regulador de la Energía (Epre).

Para el año, la Ley provincial 8916 autoriza cuatro aumentos del VAD. El primero fue en febrero, el segundo será en mayo y los otros en agosto y noviembre.
Se según se explicó a esta Agencia existe el procedimiento (previsto en la Ley 8916, incluido en los contratos de concesión de las distribuidoras y revisado en las revisiones quinquenales) que habilita a adecuar trimestralmente el VAD determinado en la revisión quinquenal.  La actualización se hace “conforme los incrementos de los precios mayoristas y los salarios determinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), que inciden directamente en los costos de prestación del servicio eléctrico”.
Cabe recordar que el costo de la energía es establecido quinquenalmente mediante un procedimiento que incluye la realización de audiencias públicas, donde además de la tarifa se ponen en discusión las condiciones técnicas y de calidad de la prestación del servicio.
Otra variable de aumento es el precio mayorista, que incluye el costo de generación de la electricidad y el transporte por el Sistema Argentino de Interconexión, por medio de líneas de alta tensión y estaciones transformadoras, vinculando distintas instalaciones de generación del país con los centros de consumo, según notificó Enersa a sus usuarios con la boleta de la luz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Declararon inconstitucionales las designaciones de fiscales auxiliares

El próximo mes vuelven a aumentar la energía eléctrica y el gas natural