Escrachan a funcionaria de Educación en Concordia


apriete


La seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) empapeló la sede de la Dirección Departamental de Educación con consignas contrarias a la titular del área, Griselda Di Lello. “Basta de aprietes”, “Aumento ya”, “Señora Di Lello, deje de perseguir a los directivos”, dicen algunas de las consignas que se pegaron durante la noche del lunes en la sede del organismo.


El gremio así denunció “públicamente la persecución de la Directora Departamental de Escuelas, Griselda Dilello, haciendo visible esta actitud en la sede de la departamental”, dijeron desde Agmer Concordia. “La funcionaria había recorrido escuelas, presionando a compañeros directivos para que carguen los días paros en el sistema administrativo”, añadieron

Desde el gremio, “repudiamos los aprietes y defendemos el derecho a huelga”.

En los últimos días, Di Lello estuvo en boca de los docentes por dos situaciones conflictivas.

Primero, se viralizó un audio de whatsapp en el que amenaza con sanciones a los docentes que pretendan hacer huelga por falta de ordenanza en una escuela. Di Lello se dirige al supervisor de la Escuela Vélez Sarsfield,  Marcelo Tischler, a quien envía un audio de whatsapp de tono muy virulento, por el reclamo de la escuela ante la falta del personal necesario para dar inicio al ciclo lectivo 2018.

Los reta, y advierte que “las clases empiezan igual, porque yo les voy a hacer un sumario si me suspenden las clases en la Vélez Sarsfield, así nomás te digo. Ahora, le estaremos mandando el ordenanza, pero que no empiecen a apretar porque yo inicio sumario al que no me empiece las clases este año, así concretito y al pie te lo digo.Es un disparate que quieran suspender las clases porque tienen problemas de ordenanza. Atrevidos son!”.

Después, se conocieron las actas que Di Lello labra en las escuelas tras relevar el nivel de ausentismo por paro de maestros y profesores.

“En la ciudad de Concordia, a los 28 días del mes de marzo de 2018, en mi caracter de representante de la Dirección Departamental de Escuelas, y conforme las facultades al especto que surgen de la normativa vigente, me constituyo en el Establecimiento Educativo N° 2 Almfuerte, sito en Urquiza 272, se requiere la exhibición de los registros de asistencia de los días 5, 6, 23, 26/3/18”.

El acta fue labrada por Di Lello y es parte de la nueva modalidad que adoptó el Consejo General de Educación (CGE): dejar en poder de los referentes territoriales el control de asistencia de los docentes y establecer el nivel de ausentismo por adhesión a las medidas de fuerza. El control llega con una advertencia: el director o rector de escuela que retacee información incurrirá en “incumplimiento a los deberes que como director tiene a su cargo como parte de la coordinación y dinamización de la gestión administrativa del establecimiento”.

Si el directivo persiste en la negativa, se le impone un plazo de dos días hábiles para que recapacite , “bajo apercibimiento de considerar su comportamiento reticente un incumplimiento de sus funciones propias, pasible de sanción”.

Ahora, los docentes manifestaron su reclamo por esos controles, a modo de escrache en la sede de la Dirección Departamental de Educación.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre las obras «ejecutadas» por la constructora Luis Losi figura la inexistente pavimentación de la ruta Federal-La Paz

“Yo cobraba un cheque de $50 mil y me daban 2.500”, confesó un contratado del Senado

Declararon inconstitucionales las designaciones de fiscales auxiliares