Prevén nuevos aumentos en gas y naftas

Desde el 1 de abril, el gas se encarecerá entre un 33% y un 58% según la categoría y la jurisdicción del usuario. En materia de combustibles líquidos, habría una nueva suba el mes que viene. Sería la tercera en lo que va de 2018,


Aunque la inflación no aflojó en marzo, el cuarto mes del año tampoco dará respiro y dejaría un acumulado para el primer cuatrimestre cercano al 9%. Desde el 1 de abril, el gas se encarecerá entre un 33% y un 58% según la categoría y la jurisdicción del usuario. Esta semana se terminará de definir y aprobar los nuevos cuadros tarifarios para las distribuidoras y transportistas, además de una modalidad que permitirá diferir el 25% de las facturas invernales para pagar en dos cuotas.


En materia de combustibles líquidos, habría una nueva suba el mes que viene. Sería la tercera en lo que va de 2018, después del 4,5% que aplicaron en la segunda mitad de enero y el 3,5% que ajustaron en los primeros días de febrero. Las petroleras evalúan alzas no menores al 7%, en base a que el crudo volvió a aumentar en los últimos días en los mercados internacionales y el peso se devaluó desde el último incremento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Declararon inconstitucionales las designaciones de fiscales auxiliares

El próximo mes vuelven a aumentar la energía eléctrica y el gas natural