¿Por qué hay invasión de grillos en Entre Ríos?

NOTA DE ARCHIVO PUBLICADA EL 11/04/2012 EN EL PORTAL INFORME DIGITAL   |

En las últimas semanas, la proliferación de grillos ha invadido cada rincón de la provincia. Casi no hay excepciones. ¿Cuáles son las causas de este fenómeno? La explicación de un profesor en Ciencias Naturales.


De la redacción de INFORME DIGITAL 

El profesor en Ciencias Naturales Pablo De Paoli explica la invasión de grillos.

La presencia masiva de los grillos en la provincia se ha hecho sentir en los últimos días en miles de hogares. Aunque el término no es de uso común, la Real Academia Española dice que los grillos –valga la redundancia- grillan al mover sus alas y ese sonido la causa de largas noches de insomnio y el malhumor de más de uno. 

Consultado sobre las causas de este fenómeno, el profesor en Ciencias Naturales Pablo Ponce De Paoli, explicó a radio f5 que se trata de “algo temporal dado por las circunstancias atmosféricas y que probablemente el depredador de los grillos está disminuido”, lo que provoca que la población sea superior a la normal “y hoy los podemos encontrar en todos los lugares. Por más que tengas limpia la casa los grillos andan igual”. 

“Se dan las condiciones atmosféricas ideales: hay baja presión, humedad, la temperatura, todas las condiciones para que (los huevos) eclosionen. Por consiguiente cuando antes nacían 3 de cada 10 huevos hoy nacen 8 de cada 10 huevos”, argumentó De Paoli. 

Es poco lo que se puede hacer para evitar el problema más que esperar que cambien las condiciones del tiempo pero sí hay una que medida al menos permiten evitar que las prendas de vestir terminen dañadas por los grillos: colocar la vieja y conocida naftalina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre las obras «ejecutadas» por la constructora Luis Losi figura la inexistente pavimentación de la ruta Federal-La Paz

“Yo cobraba un cheque de $50 mil y me daban 2.500”, confesó un contratado del Senado

Declararon inconstitucionales las designaciones de fiscales auxiliares