Fue presentado el proyecto que busca la reactivación del Tren Urquiza

Fue presentado este martes 13 (/3/2018) el proyecto para la reactivación del tren el Gran Capitán, que unía Buenos Aires con Misiones.


Apoyado por los diputados nacionales Luis Pastori (Misiones); Alicia Fregonese (Entre Ríos) y Marcela Campagnoli (Buenos Aires), el proyecto que busca que se declare de interés legislativo la reactivación del ferrocarril Urquiza en su ramal Federico Lacroze-Posadas, uniendo así las cuatro provincias argentinas, fue entregado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Víctor Lezcano presidente de la asociación vecinal de Manzone de Pilar, Buenos Aires y coordinador general del proyecto, manifestó que ahora buscarán que se trate esta iniciativa, “si bien fue recibido ahora esperamos que pase a la segunda instancia y sea tratado.

“Pensamos que el proyecto se puede llegar a tratar porque lo presenta la ciudadanía que en este caso está unida por varios pueblos.

El hecho que estén presentes varios lugares del país le da más fuerza al proyecto ya que el tema está instalado y tiene un consenso popular”, explicó.

Se logró juntar un total de 2800 firmas en todas las provincias involucrados (Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones).

La campaña que comenzó hace unos días en los pueblos que tienen estaciones de trenes seguirá adelante y el objetivo es llegar a las 90 mil firmas que serán anexadas al proyecto. En Misiones, las estaciones están comprendidas en Garupá, Apóstoles y Pindapoy.

Por otra parte, según trascendió, en principio el gobierno reactivaría solamente el tren de carga, argumentando que el estado de la vías podría representar un peligro para un tren con pasajeros.

“Intentamos que la reactivación del Urquiza en su ramal sea completo. Por qué decimos ramal completo, porque según tenemos entendido, desde el gobierno están queriendo levantar el ramal Pilar hacia Federico Lacroze; queremos que la reactivación sea completa, es decir Lacroze-Posadas y con pasajeros, no solamente de carga”, sentenció Lezcano.

El Territorio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre las obras «ejecutadas» por la constructora Luis Losi figura la inexistente pavimentación de la ruta Federal-La Paz

“Yo cobraba un cheque de $50 mil y me daban 2.500”, confesó un contratado del Senado

Declararon inconstitucionales las designaciones de fiscales auxiliares