Enersa: "El aumento en la energía eléctrica es decisión del gobierno nacional"

"Quien fija los precios mayoristas es el Ente Nacional", indicó en Buenas Noches, el ingeniero González, desde Enersa. Dijo que el aumento "es automático". 


"Se ha visto el incremento que se ha producido en el precio de la energía. Esto ocurre en la época de mayor demanda. Esto ha preocupado y los usuarios lo están mostrando. La Nación decidió dos aumentos, uno el 1º de diciembre y el otro, el 1º de febrero. Eso suma un 68 %", comenzó indicando en el programa Buenas Noches, el presidente de Enersa, Ingeniero Jorge González. 

El sistema de aumento "es automático", dijo González. "Recibimos el nuevo precio de parte de Camesa, elevamos la petición al Ente Regulador provincial, que es el organismo que aprueba ese traslado al usuario, y se aplica. Ni Enersa, ni el ente regulador, ni la provincia, tenemos injerencia en la determinación de ese costo ni cuándo se aplica el mismo", manifestó. 

El presidente de Enersa se refirió a los impuestos incluidos en la factura de luz, respondió consultas de los televidentes y destacó que atenderán "los casos de los usuarios individualmente y evaluarán qué facilidades de pagos se les pueden brindar para que puedan abonar las boletas". Quienes posean alguna inquietud respecto a las facturas de luz pueden acercarse a las oficinas comerciales de la empresa, en 25 de Junio 101, de Paraná.
Enersa invierte para el ahorro en la energía
A los fines de brindar asesoramiento para adherir a los municipios al Programa Provincial de Alumbrado Público Eficiente Mi ciudad LED, la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) sigue realizando un encuentro con los presidentes municipales y de juntas de gobierno de los departamentos, destacó González. 

Asimismo dijo: "Seguimos gestionando el tema de los calefones solares, fuimos al CFI, para conseguir crédito. Tiene que homologarlo el Inti; la semana pasada me reuní con el director del Inti. Se comprometió a que en marzo nos van a ayudar a hacer los pliegos para certificar y también nos van a certificar los cursos de instaladores. Con el tema de los calefones solares, se tendrá un ahorro del 50 % en los costos de la energía". 

La entrevista completa al presidente de Enersa, Ingeniero Jorge González:
Video:Enersa: "El aumento en la energía eléctrica es decisión del gobierno nacional"
Elonce.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Declararon inconstitucionales las designaciones de fiscales auxiliares

El próximo mes vuelven a aumentar la energía eléctrica y el gas natural