El costo del peaje en la ruta 14 aumentó más del 30 por ciento

En la Estación de Peajes Yeruá con el primer minuto del mes de marzo se registró un aumento por el cual la categoría que contempla automóviles y camionetas, pasó de 30 a 40 pesos. La suba fue autorizada por el gobierno nacional.


El gobierno nacional autorizó el incremento del precio de los peajes de todos los corredores viales que están bajo su órbita, entre ellos el N° 18 que incluye la autovía de la Ruta Nacional 14.

En la Estación de Peajes Yeruá -perteneciente a la empresa “Caminos Río Uruguay”- con el primer minuto del mes de marzo se registró un aumento aproximado al 33 por ciento en todas las tarifas. De esta manera, la Categoría Nº 1, que contempla automóviles y camionetas, pasó de costar 30 a 40 pesos. Pero para quienes pagan con Telepeaje, que es el nuevo sistema de cobro automático, costará 30 pesos.

En tanto que la categoría N° 2, minibuses y camiones de hasta dos ejes pasó a costar 80 pesos, mientras que con Telepeaje quedó 60 pesos, la categoría Nº 3, para autos y camionetas de tres ejes, quedó en 80 pesos y 60 pesos con Telepeaje.

Por su parte, la categoría Nº 4, de ómnibus y camiones con acoplado hasta 4 ejes cuesta ahora 120 pesos y con Telepeaje 90 pesos y por último la categoría Nº 5, de camiones de mayor porte por encima de los 5 ejes, pasó a costar 160 pesos y 120 pesos con Telepeaje, publica Diario Río Uruguay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre las obras «ejecutadas» por la constructora Luis Losi figura la inexistente pavimentación de la ruta Federal-La Paz

“Yo cobraba un cheque de $50 mil y me daban 2.500”, confesó un contratado del Senado

Declararon inconstitucionales las designaciones de fiscales auxiliares