Febrero empieza con nuevos aumentos: La energía eléctrica aumentará un 38 % en tres meses

El primer aumento para la electricidad del año dispuesto por el Gobierno comenzará a aplicarse este viernes cuando arranque el mes de febrero. En algunos casos, el incremento en la tarifa de luz llegará al 32%.

En Entre Ríos el aumento acumulado trepará hasta el 53%, en forma desdoblada, en un primer tramo será de un 38% (febrero, marzo y abril) y el segundo de un 15% que se aplicará entre mayo y octubre.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) será el encargado de publicar el viernes los nuevos cuadros tarifarios para Edenor y Edesur, que empezarán a regir ese mismo día, 1° de febrero.

Según anunció a fines de diciembre el Gobierno, el incremento promedio para hogares será de 26%, aunque en algunas categorías la suba alcanzará el 32%. Este mes solo se trasladará el aumento mayorista de la energía ( generación y transporte), y se dejará para marzo la actualización de los ingresos de distribución.
Los incrementos en la tarifa de luz ascenderán hasta un total del 55% en todo el 2019. Según informaron fuentes del Ministerio de Energía, las subas restantes del año serán de un 14% en marzo, un 4% en mayo y de otro 4% en agosto.

Las estimaciones oficiales indican que en marzo próximo casi el 70% de los hogares pagará hasta $ 1.275 por mes. Estos valores serán para el área metropolitana donde prestan servicio las empresas Edenor y Edesur. Según dejaron trascender fuentes de Energía, para el interior del país la actualización estará vinculada con el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial.

El servicio de luz ya sufrió un aumento superior al 50 por ciento el año pasado, por encima de la inflación. Este año se estima que va a darse una situación parecida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre las obras «ejecutadas» por la constructora Luis Losi figura la inexistente pavimentación de la ruta Federal-La Paz