Comienza a implementarse el certificado médico digital

















A partir de febrero comienza a implementarse en todo el país el Circuito de Confección de Certificados Médicos Oficiales (CMO) digital para aquellas personas que, a partir de ahora, realicen el trámite para acceder a la pensión no contributiva por invalidez laboral.

La medida tiene como objetivo digitalizar y actualizar la información de los beneficiarios, como así también brindar mayor seguridad, agilidad y transparencia a los procesos de acceso a la información y respuesta de la Agencia Nacional de Discapacidad.
El trámite del CMO digital continuará haciéndose en hospitales públicos y centros de salud, y llevará la firma digital del médico y el director del nosocomio donde el beneficiario realice el trámite.
Cabe destacar que la implementación del CMO digital no implica ningún cambio en el trámite que debe realizar el ciudadano para acceder a la pensión no contributiva por invalidez laboral.
Además, según se informó desde la Agencia Nacional de Discapacidad, las pensiones en trámite con CMO en formato papel continuarán su curso normal.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre las obras «ejecutadas» por la constructora Luis Losi figura la inexistente pavimentación de la ruta Federal-La Paz